Scaravelli Frente

scaravellifrente 2020

21 de Septiembre - Día de la Sanidad

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.

septiembre21-sanidad

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Razón por la cual se designa esa fecha para celebrar el Día de la Sanidad.

En los sanatorios, hospitales y clínicas de la Argentina el 21 de Septiembre se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad para reconocer el trabajo que todos los días realizan las enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, personal de farmacia, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

El 21 de septiembre de 1941 se funda la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

Fuente: http://argentina.ar/

Fotos varias top

Campañas Slider

Vacuna Antigripal