Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

Scaravelli Frente

scaravellifrente 2020

10 de Octubre: Día Mundial de la Vista

En el 2002, se estimaba que 180 millones de personas en todo el mundo sufrían una discapacidad visual, siendo entre 40 y 45 millones personas ciegas. Se cree que para el 2020 se habrá duplicado esta cifra, ya que cada 5 segundos, una persona se queda ciega en el mundo, calculando que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas. 

 

El Día Mundial de la Vista se celebra el 10 de octubre, con la intención es sensibilizar al público en general acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. 

Este Día Mundial de la Vista, pretende que los gobiernos garanticen un mejor acceso a los servicios de salud por lo que se refiere tanto a la prevención como al tratamiento de las afecciones oculares. 

Y es que hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, ya sea porque se pueden prevenir, un 20%, o porque pueden tratarse (60%). 

La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados, como la cirugía de las cataratas, la prevención del tracoma, la distribución de ivermectina para tratar la oncocercosis o la ceguera de los ríos (una enfermedad transmisible), la inmunización contra el sarampión, la distribución de suplementos de vitamina A para la prevención de la ceguera infantil...

Fuente: http://www.eldiamundial.com/10/10/dia-mundial-de-la-vista/

Fotos varias top

Campañas Slider

Vacuna Antigripal
Cancer de Mamas
Cuidados en el invierno
Dona sangre
Campañas nacionales
Campaña contra el sarampión, la rubéola y la po
Donar Vida
Calendario de Vacunación