Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

Scaravelli Frente

scaravellifrente 2020

20 de Octubre: Día Mundial de la Osteoporosis

El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad a la que no se le presta mucha atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida. 

La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, lo que genera que el hueso sea más frágil de lo normal aumentando el riesgo de producirse fracturas. 

Para prevenirla, debemos fortalecer los huesos desde edades tempranas, reduciéndose el riesgo de padecer Osteoporosis en la adultez, un 50%. Para ello se debe mantener una alimentación rica en calcio, realizar actividades físicas de manera regular y mantener hábitos de vida sana. 

Después de los 50 años, sobre todo en las mujeres, se deben reforzar también los cuidados, ya que la osteoporosis se presenta con mayor frecuencia en la mujer que en el hombre, debido a que después de la menopausia la producción de estrógenos disminuye, alterándose el metabolismo del calcio en el organismo.

 Fuente: http://www.eldiamundial.com/10/20/dia-mundial-de-la-osteoporosis/

Fotos varias top

Campañas Slider

Vacuna Antigripal
Cancer de Mamas
Cuidados en el invierno
Dona sangre
Campañas nacionales
Campaña contra el sarampión, la rubéola y la po
Donar Vida
Calendario de Vacunación