Scaravelli Frente

scaravellifrente 2020

07 De Abril: Día Mundial de la Salud 2014

7 De Abril: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Desde 1950 y con motivo de conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud, se celebra el "DIA MUNDIAL DE LA SALUD". Todos los años se destaca un área prioritaria para dicha fecha, este año son las enfermedades transmitidas por vectores.

El Hospital Regional Antonio J. Scaravelli en el Día Mundial de la Salud

Durante la jornada del lunes 14 de abril se llevó a cabo en el departamento de Tunuyán el festejo por el Día Mundial de la Salud; si bien la fecha instituida se celebra el día 7, el evento debió ser pospuesto por las inclemencias del tiempo padecidas en toda la región.
La conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud, llevada a cabo por el Hospital Antonio J. Scaravelli, se plasmó en una actividad de acercamiento de la Salud hacia la comunidad.
En ese marco, se realizó una presentación, en conjunto con el Municipio de Tunuyán, el Área de Salud departamental, OSEP y el Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco, de diferentes aspectos, áreas, y programas de Salud.
Cerca de las nueve de la mañana, en la Plazoleta León Torres de Tunuyán, se iniciaron las actividades. Charlas, demostraciones, y presentación de diferentes materiales didácticos se expusieron ante grandes y chicos, ofreciendo al público un acercamiento a las políticas de Salud Pública, y también a aspectos prácticos de prevención y de acciones concretas.
Desde el Hospital Scaravelli, tuvo una activa participación el Área de Zoonosis, comandada por el Doctor Miguel Terrón y el Área de Enfermería a cargo de la Licenciada Carina Bollati. También tuvieron su espacio en el encuentro del Día Mundial de la Salud, el Centro de Adicciones de la región, la carrera de Enfermería Profesional del Instituto de Educación Superior Valle de Uco, la OSEP, el Área Departamental de Salud a cargo de la Doctora Ana María Recupero, y la Dirección de Desarrollo Humano y Salud del Municipio de Tunuyán, a cargo del Doctor Juan Marcelo Vidal.
Las actividades realizadas durante la mañana en la Ciudad de Tunuyán, se trasladaron durante la tarde al distrito de Vista Flores. Se debe destacar que la actividad fundó su propuesta en la prevención y la promoción de la Salud, realizando un acercamiento a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes de las escuelas, quienes interesados por la propuesta participaron de las actividades.

Fotos varias top

Campañas Slider

Vacuna Antigripal
Cancer de Mamas