Misión

Misión del Hospital Scaravelli

El Hospital Dr. A. Scaravelli de Tunuyán, es un Hospital Público Regional (porque  presta atención  a todo el Valle de Uco).

  • Que se orientará a LA PROMOCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA SALUD DEL VALLE, asi como de la PREVENCIÓN y rehabilitación de patologías que le afectan, desarrollando así mismo actividades docentes y de investigación  en el campo de las ciencias de salud.
  • Dada la situación socioeconómica del Valle de Uco, deberá reforzarse fundamentalmente el desarrollo de programas preventivos.
  • Como Hospital Regional debe asumir la responsabilidad de coordinar la asistencia sanitaria del Valle de Uco, desde la Atención Primaria, Hospitales Locales y Hospital Regional, favoreciendo la continuidad en la atención sanitaria.
  • El HOSPITAL es una organización descentralizada, con autonomía de gestión que prestará Servicios de Calidad en forma eficiente y planificada conforme a demanda, INTEGRADO EN UNA RED ASISTENCIAL DE COMPLEJIDAD CRECIENTE.
  • Como hospital regional de Agudos, presta asistencia sanitaria en distintas áreas funcionales: Urgencias, Consultas Externas y Hospitalización de especialidades Médicas y Quirúrgicas, Atención Materno-Infantil, Salud Mental, así como  los Servicios de Apoyo, Diagnóstico y Terapéutico, que asegure a sus pacientes un trato humano, personalizado igualitario y accesible.

El compromiso de las personas que pertenecen al hospital, con su comunidad, es dar continuidad a los objetivos establecidos y proyectarlos hacia el futuro, orientado fundamentalmente a satisfacer las necesidades del paciente.

3 DE MARZO - DIA MUNDIAL DE LA SALUD AUDITIVA

Lema de 2021:“Cuidado de la Audición para Todos”  IDENTIFICAR,REHABILITAR,COMUNICARSE

pesquisa auditiva

El 3 de marzo de cada año se conmemora el día mundial de la Salud Auditiva.

Con el objeto de promocionar, prevenir y atender las necesidades de la salud auditiva de los niños y niñas en la primera infancia.

Entendiendo que la salud Auditiva es la capacidad efectiva y sana del ser humano para oír, ligada a la función de comunicar a través del lenguaje.

“Oír” y “comunicarse” constituyen una integridad biopsicosocial que no puede fragmentarse.

Para ello se trabaja desde la maternidad con la pesquisa auditiva que es una práctica obligatoria en nuestro país y es un derecho del niño. Las otoemisiones acústicas se deben realizar a todos los recién nacidos antes del alta de la maternidad, es un estudio que permite evaluar la audición del niño y detectar tempranamente alteraciones. La hipoacusia tratada oportunamente permite mejorar el pronóstico del desarrollo del niño y su integración a la sociedad.

El Informe mundial de las Sociedades Científicas relacionadas con la audición recomienda para el cuidado de la Salud Auditiva que:

Todo niño y niña recién nacido debe ser evaluado según la ley tempranamente.

  •       La pérdida auditiva en los niños y niñas detectada a tiempo facilita el acceso a la educación, comunicación y a un empleo en el futuro.
  •       Los sistemas de salud deben ofrecer intervenciones tempranas y accesibilidad.
  •       Se deberán realizarcontroles periódicos de los oídos y de la audición al ingreso escolar.
  •       Nunca limpiar con hisopos y siempre supervisar que los niños no introduzcan cuerpos extraños a los oídos, como palillos u otros.
  •       No colocar gotas sino fue indicado por tu médico.
  •       Tener en cuenta que las infecciones de vías aéreas superiores; alergias, niños mocosos, respiradores bucales pueden alterar la audición.
  •       El uso de auriculares debe ser controlado por horas de uso y volumen.
  •       Baja el volumen de tu equipo al 50%de su capacidad y reduce el tiempo de uso.
  •       El daño por exposición al ruido “No tiene solución, cuando tu oído se daña ya no tiene cura”.
  •       Hipoacusia, acúfenos, alteraciones emocionales y estrés son parte de los daños que puede provocar.
  •       El único tratamiento :Es la Prevención
  •       Usatapones protectores si vas a estar expuesto a ruidos intensos.
  •       A toda edad debemos cuidar nuestros oídos.
  •       Con los años vamos presentando pequeñasperdidas de audición que deben ser atendidas, en ocasionesserá necesario el uso de audífonos. Para que una abuela o abuelo no se pierda en una conversación seamos respetuosos y acompañémoslos, si alguno de ellos nos pide que repitamos alguna conversación Seamos Empáticos.

 

Informe mundial FASO; AAOFP Y FORLA. Recomendaciones sobre Salud Auditiva.

Programa Provincial de Detección e Intervención en Hipoacusias Infantiles.

Dirección de Maternidad e Infancia de Mendoza.

Servicio de Emergencias

Así se prepara el personal del Servicio de Emergencia (médicos, enfermeros, policía) para recibir un paciente de urgencia, donde su vida puede correr peligro:

emergencia

Recordamos que en la guardia funciona un sistema de RAC (Recepción, Atención, Clasificación), donde el paciente es clasificado en función de los síntomas y manifestaciones subjetivas del mismo o acompañante, en aras de una priorización en la atención médica y de cuidados enfermeros.

Leer más...

Subcategorías