Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

28 de octubre: Bernardo Houssay obtiene el Premio Nobel de Medicina

«El científico, primer presidente del Conicet, fue reconocido por sus investigaciones sobre el papel de la hipófisis en el metabolismo de los hidratos de carbono».

Fuente:http://www.telam.com.ar/


Bernardo Houssay

Bernardo Houssay

«por su trabajo de la influencia del lóbulo anterior de la hipófisis en la distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes».

Fuente: https://es.wikipedia.org/


«The Nobel Prize in Physiology or Medicine 1947 was divided, one half jointly to Carl Ferdinand Cori and Gerty Theresa Cori, née Radnitz "for their discovery of the course of the catalytic conversion of glycogen" and the other half to Bernardo Alberto Houssay "for his discovery of the part played by the hormone of the anterior pituitary lobe in the metabolism of sugar"».

Google Traductor

«El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1947 se dividió, la mitad en forma conjunta a Carl Ferdinand Cori y Gerty Theresa Cori, de soltera Radnitz "por su descubrimiento de la evolución de la conversión catalítica del glucógeno" y la otra mitad a Bernardo Alberto Houssay "por su descubrimiento del papel de la hormona del lóbulo anterior de la hipófisis en el metabolismo del azúcar "».

Fuente: Site Oficial http://www.nobelprize.org/

Artículos relacionados

Efemérides