Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

Más de 65 mil personas atendió el hospital Scaravelli en la primera mitad del año

noticia hospital scaravelliDurante el Primer Semestre del 2014, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, atendió a 65.325 personas y además, tuvo 938 nacimientos.

Los datos corresponden a atención por:

  •  consultorios externos, con un total de 31.000 consultas,
  • gineco-obtetricia 3.000,
  • guardia 26.600 (13.100 corresponden a adultos y 13.500 en pediatría),
  • 3.357 internaciones y
  • 830 intervenciones quirúrgicas.

En lo que respecta a los nacimientos, 938 bebés fueron recibidos en la maternidad regional, de los cuales 262 nacieron por medio de cesárea.

Según afirmó la directora del Hospital, Adela Rossi, "las cifras muestran que casi toda la población del Valle de Uco se atiende en el Scaravelli, por lo que la complejidad es altísima para poder dar respuesta a todos los pacientes". Además, la funcionaria agregó que, la cantidad de nacimientos dan cuenta del significativo rol como maternidad regional.

La totalidad de los datos son el resultado del trabajo realizado en diferentes áreas y servicios hasta junio de 2014. Durante el 2013, el nosocomio atendió 114.458 consultas, dato que permite inferir que este año se superará la cantidad de prestaciones.

El centro asistencial, que además funciona como "hospital escuela", ya que cuenta con un servicio de residencias médicas, en la que jóvenes profesionales completan su formación, tiene en la actualidad alrededor de 500 agentes, entre profesionales, técnicos y otros trabajadores. Este dato resulta significativo, más allá de las importantes prestaciones de salud, por la cantidad de puestos de trabajo que el centro genera en la región. En este aspecto, también debe mencionarse al hospital como un consumidor importante de productos y servicios locales (alimentos, servicios técnicos, etc), lo que aporta al movimiento de la economía regional.

El hospital Scaravelli cumplirá el próximo 17 de agosto su primer cuarto de siglo de vida. Su inauguración en 1989 significó un reconocimiento al profesional médico que impulsó la fundación de un "hospitalito" en la región: el doctor Antonio José Scaravelli.

Dentro del marco del aniversario, se vienen programando diferentes actividades para los próximos meses, cada una de las cuales hará foco en diferentes servicios del nosocomio.