Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

Concluyó el Ciclo de Instancias de Formación sobre Maternidad Segura y Centrada en la Familia

mscf20140820c

El pasado miércoles 20 de agosto, se llevó a cabo la última jornada del "Ciclo de Instancias de Formación para el Personal de Salud: Desarrollo de la Maternidad Regional como una Maternidad Segura y Centrada en la Familia"

Este encuentro, reprogramado de su fecha inicial, coincidió con el mes de los festejos por el 25 aniversario de nuestro Hospital. Durante la jornada de formación, el eje fundamental fue "Experiencia MSCF en Brasil, síntesis y conclusiones del Ciclo de Formación"

Desde el Hospital Antonio J. Scaravelli se ha brindado, a lo largo del año el "Ciclo de Instancias de Formación para el Personal de Salud: Desarrollo de la Maternidad Regional como una Maternidad Segura y

mscf20140820a

Centrada en la Familia", dirigido fundamentalmente al personal de la salud del Valle de Uco. El mismo ha contado de cuatro instancias de formación en las cuales se ha abordado las siguientes temáticas: Control Prenatal, Trabajo de Parto y Parto, Internación Conjunta e Internación Neonatológica. Los objetivos fijados han sido, consolidar la formación en las bases y ejes de la Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), conocer y generar el diagnóstico inicial y el mapeo colectivo de la situación regional, conformar redes entre los servicios de Salud para la óptima atención perinatal, promover la implementación de un modelo de atención integral y el diseño y ejecución de las estrategias para el cambio, "planificación y priorización de acciones". 

En este quinto encuentro, se expuso las conclusiones generales del Ciclo de Formación, pero además se brindó una charla sobre la experiencia de la Maternidad Segura y Centrada en la Familia en Brasil, a cargo del Doctor Daniel Leva, Jefe del Servicio de Perinatologia de nuestro Hospital, quien realizó una capacitación por medio del Ministerio de Salud de la Provincia, en el Hospital Sofía Feldman de Belo Horizonte, Brasil. 

mscf20140820b

El Ciclo de Formación concluyó con un análisis sobre cuál es la situación general en el marco de la Salud en el Valle de Uco y, cuáles son los caminos a seguir rumbo a una Maternidad Segura y Centra en la Familia; además se destacó como fundamental dar continuidad a estos ciclos de formación apuntando a un nuevo paradigma en cuanto a la Maternidad y los roles que juegan los distintos organismos de Salud.