Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

La Liga de Lucha contra el Cáncer de Valle de Uco y el hospital Scaravelli trabajan en la prevención de la enfermedad

La institución tiene como objetivo fomentar el cambio de hábitos y actitudes con el fin de proteger la salud, como así también concientizar a la comunidad de la importancia de la información.

La Liga de Lucha contra el Cáncer de Valle de Uco, que comenzó en junio de 1999 en Tunuyán, está conformada por un grupo de personas que trabaja activamente sin percibir ningún tipo de remuneración, y acompañadas por profesionales pertenecientes al COIR (Centro Oncológico Inter Regional) que son quienes atienden a los pacientes.

 

Comenzó a funcionar brindando ayuda económica para que los pacientes puedan acceder a tratamientos en la ciudad capital. Esta ayuda consiste en pasajes, medicamentos, estudios, ya que muchos no poseen cobertura social y aun teniéndola, cuando el tratamiento es prolongado, no pueden afrontar los gastos.

Actualmente, el Centro Oncológico tiene 120 pacientes; algunos hacen quimioterapia y otros sólo consulta oncológica. De estos 120 pacientes, 32 de ellos son ayudados por la Liga, ya que no tienen recursos.

"Nuestra misión es ayudar y acompañar a personas que padezcan algún tipo de cáncer, tomando como bandera la asistencia a las personas con menos recursos económicos y que no poseen ningún tipo de obra social, por lo que les cuesta más acceder a los tratamientos, estudios y medicamentos pertinentes para afrontar afecciones de tipo cancerosa", refirió Fany, integrante de la Institución.

La Liga cuenta desde el 2009 con un edificio propio con dos consultorios médicos y una sala de quimioterapia totalmente equipados. Entre los servicios que ofrece se destacan:

Quimioterapia

Cuenta con una sala de quimioterapia totalmente equipada y ambientada para que los pacientes puedan relajarse mientras reciben los tratamientos.

Taller de apoyo Psicológico

En un espacio destinado a la contención de pacientes, se comparten experiencias y se realizan actividades integradoras.

Prevención

A través de convenios especiales con laboratorios de análisis clínicos y con el hospital Antonio Scaravelli se realizan estudios necesarios para la prevención y control de afecciones oncológicas.

Ayuda Económica

La Institución colabora con el pago del transporte hacia los distintos centros de tratamiento y/o diagnóstico en Ciudad, para el paciente y un acompañante; apoyo económico en el caso de que el paciente se vea impedido de trabajar mientras dura su tratamiento; pago de estudios médicos cuando no se realizan en el hospital Regional y/o cuando el paciente no cuenta con una obra social que cubra tales prestaciones.

Además la entrega sin cargo de medicamentos y material descartable (pañales) y préstamo de elementos ortopédicos (sillas de ruedas, colchones anti-escaras, camas, andadores y manómetros para los tubos de oxígeno).

Asesoramiento

Cuenta con personal capacitado para asesorar correctamente a los pacientes y familiares de los mismos sobre los trámites que deben realizar para conseguir medicamentos y estudios.

Campañas de prevención

A través de convenios firmados con laboratorios de análisis clínicos y con el hospital Scaravelli se realizan campañas para prevención y detección de cáncer de próstata, prevención y detección de cáncer de útero y de mama.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al teléfono: (02622) - 422357 o a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

fuente: Prensa Gobernación Mendoza