El Hospital Antonio J. Scaravelli sumado al programa “Sano creceré porque me Vacuné”

campania vacunacion sanito

El Hospital Regional Antonio J. Scaravelli se suma a la Campaña Nacional de Vacunación "Sano Creceré porque me Vacuné". La misma busca inocular con una dosis extra (de las que incluye el Calendario de Vacunación) de vacunas Doble Vírica, que protegen contra sarampión y rubéola y, Sabín que hace lo propio contra la poliomielitis.

La Campaña está dirigida a niños de un año hasta los cuatro años, once meses y 29 días, es decir que incluye a pequeños que ya cumplieron los cuatro años. Las dosis extras son de carácter obligatorio y se colocarán de manera gratuita, sin necesidad de la orden médica.

campania crecere sanitoDesde el Scaravelli se informa que ya se encuentran disponibles, en el Vacunatorio del hospital, las dosis correspondientes, para la población de la región. A su vez el Jefe de inmunizaciones del Valle de Uco, Doctor Oscar Naranjo, informó que las inmunizaciones pueden realizarse entre las 7:00hs y las 19:00hs, horario en el que permanece abierto el Vacunatorio. También, aclaró que la vacunación puede realizarse en todos los Centros de Salud del Valle de Uco.

Esta campaña de seguimiento se realiza cada 5 años y busca evitar potenciales personas que puedan enfermarse, y así poder sostener los logros de Argentina en la eliminación de enfermedades como sarampión, rubéola, rubéola congénita y la polio.