Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

La Jornada de Higiene de Manos del Valle de Uco declarado de interés deparamental

jornada higiene manos

Higiene de Mano...
Higiene de Mano...

 

La “CAMPAÑA DE HIGIENE DE MANOS” se inició en mayo del año 2012, realizado por el Servicio en Control de Infecciones del Hospital Scaravelli, a cargo de la Lic. Lidia Soria, con el apoyo incondicional de la Dirección Ejecutiva del Hospital, y personal que fue preparado para dicha tarea.

Cabe destacar que nuestra Institución fue adherida a la Campaña Nacional de Higiene de manos organizada por la Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones (ADECI) en el año 2012.

Comenzamos en nuestro hospital, con observaciones, capacitaciones, a todo el personal, se entregó folletería, se realizaron compras de jabones líquidos, toallas descartables, alcoholes, se colocaron dispenser de alcohol en todas las habitaciones de los pacientes, se sacaron datos estadísticos, de tal manera que fuimos mejorando la adherencia al lavado de manos hasta el año 2014, a partir del año 2015 con el acompañamiento de la Lic. Zulma Sosa (ECI), además de continuar con el personal del Hospital, decidimos salir a la comunidad, comenzando con los pacientes que esperaban ser atendidos en consultorios externos y Emergencia de nuestro hospital, difusión por medios de TV y Radio.

Al mismo tiempo se presenta un Proyecto a la Municipalidad de Tunuyan con la finalidad de realizar Campaña de Higiene de Manos en las escuelas del Departamento, el mismo fue aceptado y aprobado por el Sr. Intendente Municipal Profesor Martin Aveiro, quien de inmediato ordeno la puesta en marcha de dicha Campaña, con la participación de la Dirección general de escuelas, del Director de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad Dr. Marcelo Vidal y la Secretaria Sra. Mirta Arancibia, quienes nos acompañaron a las distintas escuelas del Departamento.

Al finalizar la Campaña se realizó la “1° JORNADA DE HIGIENE DE MANOS DEL VALLE DE UCO” abierta para todo el público.

A raíz del impacto que tuvo esta noble tarea en el Departamento de Tunuyán, es que fue declarado de interés Departamental en Abril del año 2016.

Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...
Higiene de Mano...

Click aquí para ir a la galería de imágenes.