Se pone en funcionamiento la Unidad de Tratamiento de Obesidad Integral

El objetivo es brindar tratamientos integrales para evitar las consecuencias de la obesidad. El programa se inicia para adultos pero también está proyectado para dar asistencia a niños.

El Gobierno provincial, a través del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli y sus equipos, se propone brindar un abordaje integral al problema de la obesidad. Así, iniciará una importante acción preventiva destinada a todos los habitantes del Valle de Uco.

Para ello, un equipo multidisciplinario integrado por un medico clínico, un profesor de gimnasia, una nutricionista y una psicóloga abordará a las personas que se acerquen al hospital a recibir ayuda o a pacientes que transiten una derivación.

La profesional médica a cargo del servicio en el hospital regional es la doctora Cecilia González, explicó: “Una vez captado el paciente, tiene un seguimiento estricto y se le exige cumplir con todo el equipo de profesionales. Hay terapias grupales y citas particulares con cada especialidad. Es sumamente necesario destacar que este es un servicio para tratar la obesidad en sus primeras etapas, prevenirla, ayudar a la persona cuando se necesita abordarla para que no sea más grave. Estos tratamientos no son para la obesidad mórbida, una enfermedad que se aborda en otros hospitales provinciales que están preparados para esa problemática ya avanzada”.

La Dra. Gonzalez atenderá los días Lunes 12:00 hs

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-pone-en-funcionamiento-en-el-hospital-scaravelli-la-unidad-de-tratamiento-de-obesidad-integral/