Horarios Cabecera

Redes Sociales Oficiales Scaravelli

Entregas del Programa QUNITA

qunita entregas intro 400x150

QUNITA, un comienzo de vida equitativo.

Nos enorgullese compartir con la comunidad que nuestro Hospital realizó en las siguientes fechas, entregas del equipamiento del Programa Qunita.

  • Primera entrega, viernes 31 de julio del 2015
  • Segunda entrega, viernes 07 de agosto de 2015

Programa Qunita...
Programa Qunita...
Programa Qunita...
Programa Qunita...
Programa Qunita...


 Qunita es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud.

El Programa Qunita se integra a un conjunto de políticas impulsadas por el Estado Nacional (como la Asignaciones por Embarazo y por Hijo, el Programa SUMAR, REMEDIAR, y el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el Programa Materno Infantil y el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes) para el cuidado integral del embarazo y los bebés recién nacidos, promoviendo los controles prenatales y los nacimientos en maternidades públicas seguras.

Esta estrategia sanitaria busca reforzar así la captación temprana de las mujeres embarazadas con el horizonte de disminuir la mortalidad materna e infantil.

¿En qué consiste el Programa Qunita?

Qunita tiene como objetivos favorecer los controles prenatales durante el embarazo, orientar a las familias para la atención del parto en una maternidad con las condiciones adecuadas, y garantizar el acceso a una cuna y los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.

Fuente: http://www.msal.gov.ar/

qunita infografia-asi-funciona-el-programa

Para más información, ingresar al sitio oficial http://qunita.gob.ar/